Datos personales

Mi foto
WILMER VELÁSQUEZ ESCRITOR INÉDITO Y LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL, GESTIÓN SOCIAL Y PERIODISTA. PLANIFICADOR Y PROYECTISTA FREELANCER. Periodista graduado, creativo de profesión, redactor profesional,amamos tanto escribir que no podemos estar sin hacerlo, aún cuando agarre descansos o vacaciones, comunicador social, productor radial, licenciado en áreas sociales, entusiasta del SEO, ensayista, excelente ortografía, conocimientos de escritura creativa, marketing y publicidad, creativo de conceptos y campañas publicitarias, don de la palabra, pero más que eso el don del ser, dejavú de conquistas y sentimientos, alma elocuente, padre de una hermosa criatura, mi hija enamora. Capacidades en expresión del Español como lengua, redacción inminente y luminiscente, ingenio inusitado, elocuencia incomparable, idóneo y carácter fuerte de expresión inaudita, sensible y empedernido creativo. Escribí antes que hablar, no literalmente, pero creo que eso fue lo que sucedió, palabras antes que deseos, elocuencia y alabanzas. Dios de las templanzas, pulcritud como Cervantes, días de expresiones, con grandes emociones, y un poquito de mis pasiones.

miércoles, 30 de enero de 2019

Senderismo alrededor del mundo

Los mejores lugares del mundo para practicar el senderismo



No hay duda que este planeta ofrece muchísimas alternativas para aquellos amantes de los deportes extremos, lugares exóticos para la práctica deportiva como el senderismo. Desde excursionar en las antiguas ruinas de Machupichu en Perú hasta visitar la milenaria Nepal con sus imponentes picos, el deportista tiene un abanico amplio para disfrutar y mantenerse en forma.

A continuación, presentamos una amplia oferta de parajes paradisíacos ideales para el disfrute y la práctica de deportes extremos:

  1. Machupichu Perú. 

Nada sin igual como recorrer el camino de los Incas, el cual está conformado por un antiguo recorrido, que en su época de resplandor tenía una extensión de unos 30.000 kilómetros. En esta ruta el visitante podrá disfrutar de un extenso bosque pluvisilva y visitar lugares como la famosa ciudadela arqueológica denominada Intipunko, hasta pasear por la Piscacucho y llegar a las ruinas de Machupichu.

  1. El Himalaya. 
La Cordillera del Himalaya se encuentra ubicado al norte del territorio de la India. Esta región es ideal para la práctica de actividades deportivas como por ejemplo el Trekking debido a sus imponentes cumbres. Para los amantes de este tipo de especialidad deportiva podrá disfrutar de un recorrido de 24 días partiendo de la ciudad de Spith hasta llegar a la localidad de Ladakh haciendo la caminata denominada como Himachal Pradesh  


  1. Nepal y sus cumbres. 
Los amantes de la práctica del senderismo podrán disfrutar de la ruta que comprende la región Annapurna hasta llegar al campamento Base ubicado en el pico Everest (considerada la cumbre más alta del mundo) poniendo a prueba su resistencia física y mental en un recorrido muy exigente.


 Tienen además otra alternativa de ruta que comprende unos 300 kilómetros al recorrer el paso de Manang-Throung el cual se encuentra a unos 5.416 metros de altura, teniendo la posibilidad de disfrutar de las bellezas naturales presentes en el lugar. Sin duda sólo necesitas las ganas para disfrutar y emprender el deporte de aventura de tu preferencia.

4. El Tour de Mont Blanc.

Ubicado en Francia, esta ruta tiene una extensión de unos 170 kilómetros de recorrido abarcando los Alpes franceses, Suizos e Italianos. Durante la realización de la caminata el practicante de senderismo podrá disfrutar de impresionantes paisajes conformados por hermosos valles, lagos y glaciares que no podrán pasar desapercibido.

5. Ruta montañosa de Quebec. Canadá

Es considerado uno de los mayores reservorios naturales del mundo, debido a que allí se encuentra la biosfera de Charbeloix. Está conformado por un sistema montañoso al cual se puede acceder a dos Parques Nacionales muy importantes en esa nación El de los Grandes Lagos y el de Hautes Georges de la Riviere Malbaie.



Para los amantes de la adrenalina que genera el senderismo y la aventura, podrán disfrutar de un recorrido de 153 kilómetros conformados  por una serie de cimas espectaculares al mismo tiempo de la flora y del clima frio de región

6. El recorrido en el Kilimanjaro. Tanzania

En esta nación del continente africano el recorrido a esta cima comienza atravesando una hermosa sabana culminando con el reto de subir la cumbre del Kilimanjaro, considerado la montaña más alta del continente africano con sus 5.895 metros de altura.


A pesar de todo subir a este lugar no es muy exigente para los practicantes de montaña a pesar de su altura, pero si recomiendan al momento de realizarlo evitar el mal de altura.

7.         Torre del Paine. Chile

Se encuentra ubicado en el Parque Nacional del mismo nombre, en la Patagonia chilena. Este hermoso lugar ofrece a los visitantes cientos de kilómetros de senderos espectaculares con vista a la cordillera andina ofreciendo sin igual un paraje para la práctica del senderismo y el contacto con la naturaleza.


Declarado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera, allí se encuentra una vistosa variedad de flora y fauna, esta última representada por animales como el ñandú y los cóndores.

8. Isla de Creta. Grecia.

Lugar ideal para aquellos senderistas amantes de los paisajes naturales, además de historia antigua sobre todo la helénica. Entre los atractivos que podemos encontrar tenemos la ciudad fortificada de Chania, imperdonable dejar de visitar para aprender de la antigua Grecia.


9. Great Glen Way. Reino Unido.

Ubicado en Escocia. Para aquellos senderistas que decidan visitar este lugar podrán disfrutar además de hermosos paisajes también del legendario Lago Ness, lugar al cual se recomienda para practicar Trekking recorriendo la ruta de Great Glen Way.




10. Mildfort Track.Nueva Zelanda.

Está conformado por un recorrido de 53.5 kilómetros. El senderista podrá disfrutar del mismo a partir del Lago Te Anau culminando el mismo en Milford Sound, nombre a que se le denominó a un Fiordo ubicado al suroeste de la Isla del Sur en Nueva Zelanda.


11. Bosque Nuboso Monteverde. Costa Rica.

Este país centroamericano tiene la mayor biodiversidad del mundo motivado a la  Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, lugar ideal para los amantes del trekking. Este reservorio natural se puede visitar al norte de la Provincia de Puntarenas en la cordillera central.


12. Parque Nacional del Gran Cañón. Estados Unidos.

También conocido como el Gran Cañón de Colorado, constituye en esa nación norteamericana  uno de los atractivos naturales más importantes de ese país. Este parque natural es ideal para la práctica tanto del trekking como el senderismo por sus impresionantes acantilados rocosos.


13. El Salto del Tigre. China.

El senderista podrá disfrutar de los 16 kilómetros de las Gargantas del Salto del Tigre, el cual permite el paso del rio Jangtsé, además de impresionantes montañas de más de 5.000 metros de altura. Existe además un caño considerado como el más profundo del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco llamado Yulong Xue Shan ideal para la práctica del senderismo.


14. País Dogo. Malí.

Un espacio natural que vale la pena mencionar son los acantilados de Bandiagara ideal para la práctica del senderismo, además del Trekking y del montañismo entre otros deportes extremos.


Te hemos conducido con un recorrido maravilloso de las mejores alternativas y formas de practicar deportes como el Trekking, el senderismo, y demás deportes extremos, ahora depende de ustedes animarse a recorrer el mundo disfrutando de sus paradisiacos espacios respetando a la naturaleza y la vida como legado a las distintas generaciones para el futuro.






No hay comentarios: