Datos personales

Mi foto
WILMER VELÁSQUEZ ESCRITOR INÉDITO Y LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL, GESTIÓN SOCIAL Y PERIODISTA. PLANIFICADOR Y PROYECTISTA FREELANCER. Periodista graduado, creativo de profesión, redactor profesional,amamos tanto escribir que no podemos estar sin hacerlo, aún cuando agarre descansos o vacaciones, comunicador social, productor radial, licenciado en áreas sociales, entusiasta del SEO, ensayista, excelente ortografía, conocimientos de escritura creativa, marketing y publicidad, creativo de conceptos y campañas publicitarias, don de la palabra, pero más que eso el don del ser, dejavú de conquistas y sentimientos, alma elocuente, padre de una hermosa criatura, mi hija enamora. Capacidades en expresión del Español como lengua, redacción inminente y luminiscente, ingenio inusitado, elocuencia incomparable, idóneo y carácter fuerte de expresión inaudita, sensible y empedernido creativo. Escribí antes que hablar, no literalmente, pero creo que eso fue lo que sucedió, palabras antes que deseos, elocuencia y alabanzas. Dios de las templanzas, pulcritud como Cervantes, días de expresiones, con grandes emociones, y un poquito de mis pasiones.

jueves, 22 de febrero de 2018

EL PETRO A SOLO 2 DÍAS DE SU PREVENTA


:

Señores, esto pica y se extiende, es como una avalancha que nada ni nadie podrá detener, me informan que el Petro en su segundo día de preventa rompe nuevo récord histórico de recaudación , 1.200.000.000 $, si así como observan, la bicoca de mil docientos millones de dólares, hoy se vendieron 40.000.000 de Petros en 3.000.000 de operaciones (400$ de promedio por operación), esta vez las mayores compras vinieron de China, USA, Rusia Inglaterra en este mismo orden; en solo 2 días ya se ha vendido el 60% de las unidades ofertadas, con seguridad, para el viernes ya el 100% de las mismas estarán asignadas.

Señoras y Señores, es increíble, el Petro ha sido un éxito total, tanto así, que en próxima Cadena Nacional por salir al aire, posiblemente esta misma noche, o ha más tardar el viernes, el Presidente de la República anunciará un nuevo lote de 100.000.000 de unidades, esta vez respaldada en Oro, es decir, para la próxima semana se ofertará por primera vez el Petro Oro.

Datos hasta el día de hoy: recaudado, 1.935.000.000 de $, vendidos 60.000.000 de barriles de petroleo, máximos compradores, USA, China, Rusia, Inglaterra y Alemania.

Datos de Wall Street ayer 21/02/2018: sigue en caída, hoy 300 puntos, igual el $, - 0,67%. ¿No se han dado cuenta?, algo muy grave pasa. de allí tanto silencio, hay un evidente bloqueo informativo, Wall Street lleva una caída continua desde el 09/02/2018, hasta con caída récord para un solo día, algo que debiese más bien desencadenar gritos al cielo, un notición, y en cambio mucho silencio, hagan seguimiento, muy pendiente de eso, hay una burbuja gigante por explotar.

Nota: igualmente les informo, Venezuela hoy ha sido aceptada en el The Kimberley Process Certification Scheme, la casa mundial de certificación del comercio de diamantes con sede en Lóndres……… es decir, 3ra Preventa del Petro Diamante en ciernes…… la ofensiva es total.

Mientras aquí hay algunos que se cierran y se aferran a la negación por pasiones políticas, el Mundo entero se abre y recibe con voracidad al Petro, lo compran como Pan caliente. El Gran Capital Internacional, ese que no tiene patria ni ideología, sino solo intereses, y que conoce muy bien su negocio, por algo está invirtiendo, esos están mejor informados que cualquiera, saben lo que hacen, no son pendejos, y no se caen ni a mentiras ni a pasiones.


martes, 20 de febrero de 2018

WILMER VIRTUAL STORE






domingo, 18 de febrero de 2018

AMBIENTE, NATURALEZA Y AGROECOLOGÍA







AMBIENTE, NATURALEZA Y AGROECOLOGÍA

En el campo experimental, más que un recorrido científico tecnológico se realizan paseos o visitas guiadas; en las cuales con una correcta; valga la redundancia, guía se hacen reconocimientos del ambiente y la vida por parte de conocedores, profesionales e investigadores, pues bien en este día, el cual tiene un amplio brillo y una inusitada belleza inspirada por los árboles, plantas ornamentales representadas por bromelias y crisantemos además de helechos y flores silvestres; lo que más nos enorgullece es  la espiritualidad de los más de 50 niños que hoy nos acompañan por estos parajes de Dios, conocidos como el campo experimental del Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas y pecuarias del Instituto nacional de Investigaciones agrícolas INIA.

Digno representante del Ministerio de Agricultura y tierras de Venezuela, organizada en principio por ellos para un grupo de niños y niñas, personal directivo y operativo de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “María Mayol Rodríguez”, ubicada en el sector 2 de Caña de azúcar, ubicada en el municipio Briceño Iragorry de nuestra adorada Maracay en el estado Aragua y dentro del campus universitario de la Universidad Central de Venezuela en su sede central.
Según lo explicó el servidor público del INIA, Carlos Azuaje Mirabal, la inducción nos llevó e explicarle a los infantes en principio junto a otros investigadores del área de protección vegetal y personal adscrito a la Oficina de Atención al Ciudadano; y la misma comenzó con una presentación usando recursos multimedia sobre la biodiversidad agrícola y la importancia de los insectos tanto benéficos así como los insectos plaga. También se les expuso sobre el caracol africano, su proliferación y los daños que provoca al ser una plaga presente en toda el área geográfica del país y de una voraz y peligrosa importancia económica, ya que no es una plaga autóctona sino introducida y para la cual no existe mas cura sino el paliativo del control mecánico, llámese también control manual. 

En alusión a esto el profesional de la investigación Pedro Morales señaló: “a los niños y profesores se les habló sobre los aspectos de introducción a la protección vegetal, la biodiversidad, y la importancia de todas las áreas de investigación que se manejan en el laboratorio, asistidos magistralmente por el periodista, conocedor e Investigador en el área de cultivos y huertos orgánicos y la agroecología, el Lcdo. Wilmer Velásquez”

Al respecto, Franklin Moronta, personal obrero de la escuela manifestó: “nos parece que esta fue una actividad muy buena, porque vimos muchos insectos que no conocemos, y a la vez es tan importante la parte científica de los especialistas en la materia ya que nos capacita para proteger a las plantas”.
Por su parte, Ana Herrera, docente de la escuela indicó que durante la jornada recibió toda la disposición del personal a enseñar y transmitir sus conocimientos, con dinámicas didácticas a nivel vivencial. Y ya al finalizar el recorrido la exposición directa del Licenciado antes mencionado, quien en forma clara, concisa y digerible, con un lenguaje claro y decodificado le paseo a los niños y jóvenes de hoy por los biocontroladores y biofertilizantes, abonos orgánicos y su uso, sin tecnicismos, a pesar de todo el conocimiento que sabemos tiene, hizo de forma amena y repito muy clara a los participantes de la afamada y muy apreciada actividad de hoy que tuvo por título:  ¨Las vivencias del ambiente, la naturaleza y agroecología en el campo experimental¨.