Datos personales

Mi foto
WILMER VELÁSQUEZ ESCRITOR INÉDITO Y LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL, GESTIÓN SOCIAL Y PERIODISTA. PLANIFICADOR Y PROYECTISTA FREELANCER. Periodista graduado, creativo de profesión, redactor profesional,amamos tanto escribir que no podemos estar sin hacerlo, aún cuando agarre descansos o vacaciones, comunicador social, productor radial, licenciado en áreas sociales, entusiasta del SEO, ensayista, excelente ortografía, conocimientos de escritura creativa, marketing y publicidad, creativo de conceptos y campañas publicitarias, don de la palabra, pero más que eso el don del ser, dejavú de conquistas y sentimientos, alma elocuente, padre de una hermosa criatura, mi hija enamora. Capacidades en expresión del Español como lengua, redacción inminente y luminiscente, ingenio inusitado, elocuencia incomparable, idóneo y carácter fuerte de expresión inaudita, sensible y empedernido creativo. Escribí antes que hablar, no literalmente, pero creo que eso fue lo que sucedió, palabras antes que deseos, elocuencia y alabanzas. Dios de las templanzas, pulcritud como Cervantes, días de expresiones, con grandes emociones, y un poquito de mis pasiones.

miércoles, 20 de febrero de 2019

50 Consejos para convertir tu pasión por escribir en dinero

Lista de los 50 Consejos para convertir tu pasión por escribir en dinero


  1. Escribe versos, prosas, relatos cortos, cuentos o poemas, existen páginas especializadas en la red que captan a personas talentosas que crean contenidos literarios para colocar en sitios de ese nicho en particular.
  2.  Realiza infografías, escribe notas de prensa, desarrolla temas de publicidad como por ejemplo la creación de nuevos productos, estableciendo sus características, particularidades y por qué merecen ingresar al mercado con éxito, también folletos, contenidos para páginas web o blogs de terceros, newsletters, existen personas o pequeñas empresas que valorarían tu talento ya que no tienen para agencias de publicidad.
  3.  Desarrolla contenidos tipo itinerarios de diarios de viajes, observa y visita espacios agradables de turismo tanto cultural como de atractivos que merezcan ser resaltados, pues genera contenidos y acompáñalos con imágenes únicas, preséntalos en tu blog o utilízalos como parte de tu portafolio de trabajo.
  4.  Escribe prólogos de libros, dale una vuelta de tuerca a lo ya existente o preestablecido, esa forma tan particular que tienes de ver la vida como creativo es lo que te hace resaltar del resto, explótalo y úsalo a tu favor.
  5.  Observa a tu madre o en la tienda de comida local como desarrollan los platos y comienza a crear o recrear recetas, como se hacen, que ingredientes importantes se necesitan para que tengan la sazón o la especialidad que ellos tienen, escribe sobre ello, utiliza fotos de platos reales y describe lo que les hace tan especiales y exquisitos.
  6.  Estudia las técnicas de presentación y realización de manuales de procedimientos y comienza a desarrollar uno para cada nicho o industria que te interese, ten en cuenta los targets a los cuales van según el tipo de negocio, empresa o establecimiento, no es necesario que seas un ingeniero químico para escribir sobre ese tipo de empresas, solo investiga y tu talento para la escritura y creatividad harán el resto.
  7.  Cada empresa y cada equipo, cada software y cada producto necesitan manuales de uso o simplemente la redacción de una estrategia de ventas, investiga de las áreas que te son afines o te gustan en cuanto a la tecnología y genera contenidos únicos, viables y digeribles.
  8.  Crea contenidos y escritos sobre lo bueno y no tan bueno de actividades en particular, o de profesiones en especial, acompaña todo este material con resultados de encuestas hechas por ti y fotos muy lindas, esto se lo puedes presentar a medios locales o pequeñas agencias.
  9.  Intenta buscar noticias o consultar y entrevistar a fuentes creíbles y crea esas noticias únicas que puedes ofrecerle a periódicos, revistas o a pequeñas agencias de noticias, de resultar positivo puedes convertirte en un periodista freelancer.
  10.   Entrevista a profesionales de áreas distintas como por ejemplo psicólogos o empresarios y pregúntales sobre sus ideas y como alcanzaron el éxito a partir de eso crea libros de autoayuda o de como crear una empresa o estrategias de emprendimiento.
  11.  Ofrece tus servicios como redactor para cualquier tipo de trabajo en el área de creación de contenidos o simplemente crea una cartera de clientes a los que les has ofrecido algún servicio de redacción o comienza con brindarles contenidos compatibles con sus áreas de trabajo, seguro te lo agradecerán pues esto traerá clientes en un futuro cercano.
  12.  Elabora una carta de presentación donde expongas tu trabajo, sitios en los que te han publicado o contenidos que has realizado, noticias que has desarrollado y habla con editores locales o simplemente con dueños de pequeñas empresas del área para que estudien la posibilidad de usar tus servicios o tu talento.
  13.  Escribe ebooks para ti o para terceros y colócalos a la venta en plataformas destinadas para tal fin. Del éxito de tus libros o de tus contenidos dependerá tu futuro como vendedor o generador de contenidos.
  14.  Crea un blog o una página web propias que te permitan escribir sobre el tema que desees y el cual desarrollas con más pasión, y que sin mucha investigación se te de muy bien, al crear día a día contenidos de calidad pronto se verá posicionado en los buscadores y esto te generará visitas y atraerá la atención y comenzarás a conseguir clientes que quieran anunciar en tu sitio lo cual se traduce en dinero.
  15.  Escribe un boletín de prensa en tu comunidad, existen muchas plataformas y softwares en internet que te ayudarán a crearlo, puede ser con frecuencia quincenal o mensual, posteriormente con el éxito del pequeño medio comienza a ofrecer espacios de publicidad a empresas, personas o negocios locales.
  16.  Mantén impreso varios ejemplares de tus trabajos realizados, e inclúyelos en las ferias locales, realiza un stand llamativo en el cual se vea tu trabajo, asóciate o adquiere material inédito de fotógrafos locales o utiliza plataformas de imágenes libres de derechos con licencia creative commons para nutrir tus escritos.
  17.  Si se te dan las relaciones o conoces alguna celebridad o alguna persona influencer entrevístale ofrécele contar su historia y que este a su vez te promocione así conseguirían una relación ganar-ganar que beneficiaría a ambos en un mundo tan competitivo.
  18.  Establécete una rutina de por lo menos generar un artículo diario de temáticas muy en boga en la actualidad mundial o de un país en particular y date de alta en NoCreasNada e interactúa con los demás escritores o redactores, comparte ese contenido en las redes sociales:  Facebook, twitter, Google +, Pinterest y LinkedIn. Eso te dará un ingreso respetable poco a poco en función de tu trabajo constante y de la calidad y viralización de tus artículos o escritos. https://www.nocreasnada.com/author/wvelasquez422/?logged_in=6270
  19.  Si conoces a algún caricaturista o dibujante con personajes únicos e inéditos ofrécele realizar contenidos o historias para esos personajes creando pequeños libros de historietas o de cuentos cortos con imágenes.
  20.  Realiza chistes o recopila chistes y dale otro sentido obteniendo nuevas historias graciosas eso te permitirá generar rutinas para comediantes que tienen definitivamente un valor y un precio.
  21.  Genera contenidos sobre el ambiente, el cuido del mismo, la permacultura o la producción agrícola en huertos o pequeños espacios y ofrécelos a medios locales o mejor realiza una columna diaria sobre estos temas y preséntalo, así contribuirás con la preservación del ambiente y la vida en el planeta a su vez que podrás convertir tu pasión en dinero.
  22.  Inscríbete en plataformas de marketing content o vendedoras de contenidos, realiza las pruebas a las que hubiere lugar y si te seleccionan comienza a realizar contenidos pagados para que ellos los vendan a terceros.
  23.  Ofrece a personas comunes o personas de tu barrio, localidad o comarca tus servicios gratuitos para contar sus historias de vida, luego esas particulares visiones de la vida y experiencias conviértelos en personajes y escribe relatos, cuentos o novelas que pudiesen algún día resultar en Best Sellers.
  24.  Conoce de historias, comunícate con la gente hasta el más “insignificante” de los seres tiene una historia que contar pregúntale de esas vivencias y experiencias y comienza a redactar guías de “How To” o como se hace que son tan peculiares y tienen mucho éxito en la web, ejemplo pregúntale a un carpintero como construye una silla o un gavetero y escribe como construir un gavetero en un día.
  25.  Escribe textos de modismos o de refranes y así compartes la cultura de las personas y la universalizas, posteriormente intenta monetizar esos escritos de forma especial.

                                                               HACER DE TU PASIÓN, TU NEGOCIO...

  26.  Aprende una técnica especifica por ejemplo como escribir un contenido radial, o como se realiza un programa de radio o como organizar la parrilla programática de una estación local y realiza entrevistas para ellos, esa relación a la larga te dará un beneficio, sino en dinero por lo menos te dará un espacio de publicidad “gratis” para ofrecer o anunciar tus servicios en la radio y así alcanzarás llegar mucho más lejos de forma más expedita.
  27.  Tus historias inéditas, cuentos, relatos e incluso novelas mantenlas listas para ser presentadas en concursos de literatura, en base a su calidad pueden obtener un premio en metálico y a su vez su publicación, lo que te dará un status como escritor de valor y más clientela entre personas, empresas y editores.
  28.  Crea ideas originales de temáticas pegajosas únicas y publicitarias, las agencias siempre andan en la búsqueda de creativos e ideas innovadoras que les permitan mantenerse a la vanguardia en un mercado tan competitivo a nivel mundial, tus escritos podrían encabezar una gran campaña de un lanzamiento mundial de algún producto con la imagen de una superestrella del espectáculo.
  29.  Utiliza la técnica de esquematizar al escribir y con una correcta investigación mantén tus contenidos frescos y cambiando pequeñas palabras, ideas o frases puedes hacer de un artículo hasta 3 con la misma investigación, pero cambiando su enfoque desarrollas más contenidos a partir del mismo principio o idea. Mientras más prolijo eres con calidad, más éxito obtendrás.
  30.  Intenta revertir los procesos de generación de ideas y contenidos, crea escritos que hagan más expeditos los procesos y ese ahorro ya sea en tiempo o de otra índole traerá una nueva forma de ver la vida, esa vuelta de tuerca te dará credibilidad como autor y por ende te traerá más clientes.
  31.   Cuando alcances un nivel ya grande o amplio de clientes aprende a delegar, se generoso con tus colaboradores y permite que ellos ganen y que ganen bien, así trabajarán felices junto a ti haciendo crecer juntos tu negocio de redacción profesional, alcanzando otro nivel.
  32.  Redacta cartas de presentación de personas, resúmenes o curriculum vitae de una forma tanto original como llamativa, usa las palabras justas que te permita captar clientes de calidad, del éxito que tengas en este sentido contribuirás a que más personas consigan el trabajo de sus sueños por ende estos te recomendarán obteniendo así nuevos clientes.
  33.  Desarrolla cursos de escritura y redacción profesional y ofrécelo a clientes a través de tu página web o blog, una buena estrategia es participar gratuitamente en seminarios o dictar conversatorios o talleres, lleva allí folletos o tarjetas de visita donde muestres cursos de escritura, copywriting o redacción profesional, con precios competitivos, ya verás que clientes captarás.
  34.  Crea tarjetas junto a las fotos de tu colega fotógrafo local con materiales únicos y con mucha creatividad, coloca en ella pensamientos, poemas o simplemente el lago o atractivo turístico local en todo su esplendor, eso lo valoran los foráneos y se obtiene créditos y dinero con esta estrategia.
  35.  Escribe historias tipo guión tanto para cine como para televisión, este tipo de artículos si son desarrollados con calidad pueden ser comercializados en mucho dinero, es una buena forma de monetizar tu pasión por escribir y crear.
  36.  Ofrece el servicio de escritura de post para terceros, existen en el mundo más de dos mil millones de sitios webs y cada fracción de nanosegundos se crean nuevos, por lo cual escribir contenidos únicos, reales y que ofrezcan ideas de posicionamiento web o SEO son garantía de que vas a tener éxito al comercializarlos.
  37.  Contenidos de reseñas de productos o servicios de empresas, generan dinero a quienes son capaces de hacerlo con calidad, caracteriza ese producto o servicio y desarrollando ese contenido de que ganaras eso está garantizado.
  38.  Esmérate en generar contenidos no solo con la visión de ganar dinero, el dinero debe ser un medio no un fin, tus artículos, escritos, notas, infografías, post o en general tus contenidos deben ir hacia fidelizar a las personas y darles un contenido de calidad que les aporte algo, eso te garantizará un futuro en tu profesión y si a su vez esa profesión es tu pasión, pues que más puedes pedirle a la vida.
  39.  Vende anuncios pagados en tu sitio, blog o web pero sobre todo ofréceles a tus clientes un servicio completo donde tu puedes desarrollar los contenidos y cuadrarle un gran diseñador gráfico que sinérgice ese contenido dándole mucho valor, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para ambos.
  40.  Otra forma de convertir tu contenido en dinero es la figura del mercado de afiliados existen grandes empresas que pagan porque sugieras uno de sus productos a tu audiencia, que crees artículos o contenidos sobre sus características y potencialidades y si se vende ese producto a través de las recomendaciones a tu audiencia eso te generará una comisión por cada venta que realices.
                                       
  41.   Crea infoproductos que pueden ser físicos o virtuales, escribe infomerciales lo cual consiste en la redacción de comerciales informativos a través de tu web o blog o simplemente incluye en tu página una tienda y vende productos tuyos o de terceros, también cabe aquí el dropshiping que es la colocación de productos de terceros que no los tienes en tu stop sino que son de un tercero, incluso de empresas tan lejanas como China y cuando lo publicas colocas un precio un poco mayor del que ofrece el fabricante, esa diferencia de precio es la comisión por la venta a través de ti, y ellos se encargan de enviarlo hasta la casa u oficina del comprador, tu solo te encargas de venderlo y cobrarlo, pagarlo en el sitio a la empresa fabricante y proporcionar la dirección de envío del comprador.
  42.  Aprende a vivir de lo que amas, escribe y genera contenidos día con día sin que esto constituya una obsesión sino una pasión, eso se reflejará en la calidad de tus escritos y conectará con todo tipo de audiencia, la universalidad de tus contenidos y la uniformidad así como la forma tan fácil como estos sean digeridos es lo que te hará de los mejores escritores por ende te convertirá en una autoridad en la materia lo que se traduce en clientes y desde luego en dinero.
  43.  Escribe un proyecto de emprendimiento adaptado a varias situaciones que te permita vender ideas originales en ese sentido y en diversas áreas, quienes las adquieran y tengan éxito con ellas aparte de agradecerte te recomendarán con su audiencia objetiva lo que te dará credibilidad.
  44.  Escribe sobre ventas, finanzas, consejos y vivencias reales de como mejorar la situación financiera de tales o cuales personas en distintas áreas, pero sobre todo escribe en como crear activos que le ofrezcan a las personas una salida a las crisis tanto existenciales como económicas, lo cual les permitirá librarse de las ataduras que significan hacer el mismo trabajo por 25 o 30 años y les dotará de inteligencia financiera lo que se traduce en inversiones y adquisición de tiempo de calidad junto a sus familias unido a un retiro digno sin vicisitudes.
  45.  Escribe técnicas sobre webinars o cursos a través de la web donde enseñes a las personas como explotar sus potencialidades o como desarrollar una habilidad o crear una virtud en ese sentido, escribe sobre motivación y utiliza citas de autoridades y versados en la materia, realiza videos siguiendo tus libretos o guiones y dales valor a tus contenidos, esto se vende cuando son de calidad y con una correcta publicidad.
  46.  Escribe contenidos frescos y actualizados para compartir en tus redes sociales y conéctalos con las necesidades de tu audiencia o público objetivo, creando una red, esa red te apalancará a la hora de monetizar y posicionar tus contenidos y te darán muchas satisfacciones.
  47.  Escribe sobre casos de éxito y sobre personas de éxito desarrolla mucho contenido de valor a través de ellos o utiliza sus ideas innovadoras para hacer crecer tu negocio de redacción en conjunto que el de tus clientes o público objetivo. Muestra tanto ventajas como vicisitudes por corregir y mejorar.
  48.  Aprende a convertir tu pasión en dinero, esto a la larga no lo verás como un trabajo sino como el medio que garantice obtener el fin primigenio que es crear contenidos para la vida, para las empresas, agencias de publicidad, pero sobre todo para la gente común quienes son los receptores de todas las cosas buenas y eso te dará mucha retribución, pero sobre todo ganas de seguir adelante.
  49.  Estudia siempre, investiga y lee mucho, pero sobre todo respeta la lengua y los tiempos verbales y todas las áreas gramaticales, escribe sin errores de ortografía lo que enriquece tanto tu hablar como tus técnicas de redacción y escritura haciéndote cada vez más y mejor profesional.
  50.  Escribe siempre pero sobre todo escribe bien, la habilidad más hermosa que Dios otorgó a los creativos como nosotros fue el talento de colocar correctamente y en su justa medida el uso de las palabras y entrelazar las ideas dándole valor a las mismas, un talento que puede ser innato pero que también puede desarrollarse con años de práctica y disposición pero sobre todo dedicándose y haciéndole con mucho Amor, lo que te garantiza no solo que el mensaje cale sino que te vuelve una autoridad lo que te permite definitivamente CONVERTIR TU PASIÓN POR ESCRIBIR EN DINERO.


    2 comentarios:

    Wilmer Velásquez dijo...

    Contenidos como este y otros de relevancia en mi sitio web: https://www.redactorescreativos1.com

    Redactores Creativos dijo...

    Te invito a encontrar muchísimo más contenido de calidad como este en nuestro sitio web Blog: http://redactorescreativos1.com/blog.html